viernes, 31 de mayo de 2019

Como hacer Pudín de leche condensada

Ingredientes:

Base:
1 lata de leche condensada
450 ml de leche integral (usé mitad leche y mitad crema de leche)
1 CUCHARA (café) de extracto de vainilla (opcional)
2 huevos
4 yEMAS

Almíbar:
150 g de azúcar
Suficiente agua

Modo de preparación:

Pon azúcar en forma de pudín (18 cm de diámetro) y añade agua suficiente para agua. Mueva bien la mezcla (limpie las paredes de la forma con un pincel húmedo para evitar la formación de cristales de azúcar) y lleve al fuego. Deja cocinar hasta voltear caramelo (sin moverte) Cuando el caramelo esté listo, apague el fuego y con cuidado incline la forma para caramelar las paredes de la forma.
En un tazón ponga la leche condensada, la leche integral, la crema de leche (si usted opta por usarlo) y la vainilla. Mezcle manualmente. En otro contenedor, golpee los huevos y las gemas con ayuda de un fouet, hasta que se vea bien. Con cuidado agregue la mezcla de los abuelos a la mezcla de la otra traviesa, revolviendo delicadamente. Muévete hasta que la base del pudín sea homogénea Coe y reserva.
Pre caliente el horno a 150 grados. Transfiera la base de pudín a la forma caramelada y cubra con papel aluminio. Cocine en baño María por el período entre 1:00 h y 1:30 H (dependerá de su horno... en mi tardó un poco más que 1 MINUTOS) o hasta que el centro del pudín quede firme. Llevate la nevera hasta la hora de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario