1 kilogramo de camarones o langostinos
2 litros de Agua
2 unidades de tomate rojo
2 unidades de cebolla
2 unidades de aguacate
2 tazas de Salsa de tomate tipo ketchup
2 dientes de Ajo
4 unidades de Limón
1 cucharadita de Salsa picante
1 rama de Cilantro
1 pizca de Sal
2 unidades de Chile verde serrano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1 Lava bien los camarones y coloca en una olla con todo el agua, la mitad de la cebolla y el ajo. Cocina los ingredientes hasta que los camarones estén hechos y deja que tome temperatura ambiente.
2 Mientras, corta en cubos bien pequeños el tomate, el resto de la cebolla y el aguacate, los chiles en rodajas finas y el cilantro lo más fino posible. También exprime los limones y reserva el zumo aparte.
3 A continuación, coloca en un bol amplio el tomate, la cebolla, el cilantro, el chile verde y el aguacate junto con los camarones, previamente pelados. Añade la salsa de tomate y el picante y revuelve todo bien.
4 Luego, añade a esta mezcla el zumo de limón y un poco del caldo de la cocción de los camarones. Ve añadiendo poco a poco y corrige la sazón con más sal, pimienta o picante si es necesario.
5 Sirve el cóctel de camarones en copas individuales y decorada cada copa con un gajo de limón. Este aperitivo se debe acompañar con galletas saladas. ¡Espero que lo disfruten! y si quieren comparar esta, con otras recetas aquí tienes las del cóctel de gambas tigre y la receta cóctel de gambas cremoso.
Fuente: Amo comer
No hay comentarios:
Publicar un comentario